PRUEBA DUNLOP TRAILMAX MERIDIAN

En esta ocasión os daré mi opinión sobre los neumáticos Dunlop Trailmax Meridian.

Dunlop los presentó con el lema «el comienzo de una nueva aventura» y la verdad es que me parece una premisa la mar de acertada.

Si bien se puede presentar como un neumático con capacidades de offroad, estas son muy limitadas. Es cierto que reduciendo bastante el nivel de presión se nota una mejoría notable en agarre, imagino que gracias a su dibujo lateral.

De todos modos nadie se puede sorprender cuando adquiere un neumático de este tipo, está pensado para llevarte a cualquier lado por carretera y con alguna que otra incursión fuera de ella.

En carretera me gustaría destacar su fiabilidad a la hora de tumbar la moto, no hace extraños y transmite esa seguridad al manillar.

He medido la temperatura del neumático a los 5 minutos y el aumento es rapidísimo. Eso es una buena noticia para los que utilizan la moto para moverse por la ciudad.

Sobre mojado actúan muy bien, incluso a altas velocidades achica bastante bien el agua. Supongo que por el compuesto que llaman Hi-Silica.

Fuera de carretera te transmiten la seguridad suficiente para atreverte con alguna pista sencilla. Sobre grava he notado que la moto culea menos que sus competidores. En este aspecto reafirmo lo expuesto al principio, no es un neumático para offroad.

En definitiva es un neumático para viajar lejos y con seguridad, que tarda en desgastarse ya que está preparado para ir muy cargado de peso.

Su precio está algo por debajo que sus competidores como por ejemplo los ContiTrail Attack 3.

Web: Dunlop

Patrocinadores